La ciencia moderna desde la creación de la mecánica cuántica hasta la teoría de cuerdas, concluye que todo cuanto existe en el universo está hecho de una vibración. Todo cuanto nos rodea es energía en sus distintos estados, desde el aire que respiramos, hasta el alimento que ingerimos, todo es energía, y como la energía ni se crea ni se destruye solo se transforma, lo que nosotros hacemos al ingerir alimentos es transformar dicha sustancia en energía para nuestro aprovechamiento. Lo mismo ocurre con el aire que respiramos.


Y de igual forma podemos transformar la energía universal (del universo) de todo cuanto nos rodea a través de las canalizaciones y podemos dirigirla y aprovecharla para la sanación a los demás y a nosotros mismos.

Para ello existen técnicas que nos permiten emitir vibraciones de salud, y nos ayudan a superar la enfermedad. El Reiki es una de ellas y es energía universal, y tiene características de amor, armonía y sanación. Su verdadera naturaleza es pura luz.

 

El Reiki es una técnica de transferencia de energía curativa por imposición de las manos. La palabra Rei (espíritu, sin límites) Ki (energía vital) es japonesa, así como la técnica, pero la práctica de transferencia de energía para la sanación viene de tiempos muy remotos. Es la energía de que han hablado muchas religiones y culturas, con nombres como prana de los hindúes, maná de los kahunas, energía bioplásmica de los investigadores rusos, y el chi de los chinos.

Todos tenemos la capacidad de canalizar la energía y todos la podemos utilizar para ayudarnos a nosotros mismos y a nuestros prójimos. No se requiere ninguna condición especial para usar la tecnica de Reiki.

 

En los cursos de Reiki, se enseña lo necesario para aprender a canalizar dicha energía y transmitirla pura. Los cursos de crecimiento personal, nos hace que descubramos quien realmente somos, y potenciemos nuestras habilidades, para nuestro vivir diario. Si además combinamos las técnicas energéticas con el conocimiento de uno mismo (despertar de conciencia), el resultado es asombroso. De pronto aprendemos a comportarnos de forma distinta en situaciones que antes nos bloqueaban, aprendemos a valorar lo que realmente importa, sin caer en los chantajes emocionales publicitarios, consumistas y que nos hacen sentir dependientes. Aprendemos la diferencia entre “EGO”, y “AMOR PROPIO”, retomamos el control de nuestro pensamientos, y actos, y de esta forma nos es mas fácil transmitir, meditar, canalizar, etc.

 

Para todo ello tenemos tres niveles de la técnica de REIKI, que en mi caso, suelo combinar con conocimientos de despertar de la conciencia, la técnica y el conocimiento aplicados para generar sabiduría. Dichos niveles son:

 

EL PRIMER GRADO
El Primer Grado o SHODEN abre los canales de la energía (para aquellas personas que lo necesitan) y permite al alumno iniciado transmitir energía a nivel del cuerpo físico, para sí mismo y para otros. El alumno aprende la base en la que se basa la técnica del Reiki, así como las posiciones de las manos para la sanación.


Este nivel está abierto a todo el mundo, ya que la Energía Universal reside en todos y puede ser canalizada por todo el mundo. No requiere ninguna preparación previa. Se suele impartir en un solo día. Se dan conocimientos de como circula la energía por nuestro cuerpo, equilibrando  y la armonización de los centros energéticos llamados chakras. A través de la práctica, se va potenciando la capacidad de transmitir la energía a través suyo y de sus manos.

 

EL SEGUNDO GRADO
En el Segundo Grado o OKUDEN el alumno recibe conceptos que amplían la capacidad y entendimiento del funcionamiento de la energía a través nuestro. Así mismo se aprende un amplio abanico de técnicas que despiertan sensibilidades intuitivas para trabajar mejor la energía e incluso de ofrecerla a distancia. En este seminario, además de aprender a ver el Aura, y entender el concepto del Ahora, explicaremos el verdadero significado de los símbolos y porque Usui no los necesitaba. Se aprende el concepto de la sanación a distancia.
El Segundo Grado requiere haberse iniciado anteriormente en el Primer Grado y tener la energía fluyendo armoniosamente.

 

EL TERCER GRADO
El Tercer Grado o SHINPIDEN nos permite trabajar con la Conciencia, el conocimiento de nosotros mismos y nuestras capacidades se amplían, aprendiendo técnicas como la Cirugía Astral, y otras técnicas energéticas complementarias, trabajando con cristales, elevando nuestros conocimientos a niveles de conciencia más elevados.

 

LA MAESTRÍA
La persona que quiere acceder a este nivel de Reiki, llamado Maestría, decide aceptar más responsabilidad en su propia vida, reconociendo que uno mismo es realmente el Maestro de su destino.
Dicho curso se centra en enseñar estrictamente los rituales de iniciación, así como un amplio conocimiento sobre otras formas de canalizar la energía aisladamente, e incluso cuantos tipos de frecuencias existen en el planeta.

 

 

 

REIKI
COMO APRENDER A SER UN CANAL DE SANACIÓN
imag